WORD
Microsoft
Word es un software informático procesador de texto, uno de los más utilizados
a la hora de trabajar con documentos digitales, que nació de la mano de IBM en 1981.
La
aparición de las computadoras promovió el desarrollo de este procesador de
texto que facilitó el trabajo de redacción. El Word automatizó y mejoró la
tarea de escribir manuscritos ya que permitió revisar las veces necesarias lo
escrito, para editarlo y reformularlo antes de la etapa de impresión.
El
Word es un programa elegido por una gran cantidad de usuarios porque es un
procesador bastante simple. Pertenece al Paquete Office y se puede instalar en
computadoras con diferentes sistemas operativos.
Entre
las principales herramientas de Word están:
·
Formato
de letra. Permite elegir entre múltiples tipografías. A través de
los íconos de la barra de herramientas se puede ajustar el tamaño, resaltar en
negrita, subrayar o poner en cursiva cualquier párrafo, oración, palabra o
carácter del texto.
·
Tamaño de hoja. Permite
configurar el tamaño de la hoja y su disposición, ya sea vertical u horizontal.
·
Cortar y pegar texto. Al
hacer clic derecho con el mouse, o mediante comandos del teclado, se puede
cortar o copiar una parte del texto y pegarla en otro lugar del documento.
·
Imágenes. Permite insertar
imágenes para que acompañen al texto.
·
Gráficos. Desde el menú de
herramientas permite realizar cuadros explicativos para demostrar datos o
estadísticas.
·
Tablas. Permite
crear tablas para plasmar información, también se puede exportar una tabla ya
hecha en Microsoft Excel.
·
Corrector ortográfico. Resalta
en rojo o azul los errores de tipeo o
de gramática y sintaxis que detecta.
·
Contador de caracteres. Cuenta
los caracteres o palabras que tiene el documento escrito.
·
Listas. Permite
realizar listados y numeraciones desde la opción de viñeta en el menú de
herramientas.
·
Encabezado y pie de página. Permite
agregar en la parte superior o inferior del documento: título, nombres de
autores o numeración.
·
Número de página. Numera
automáticamente las páginas del documento.
·
Formato de párrafo. Permite
personalizar el formato del texto a través de funciones de espaciado,
interlineado, marcas de párrafo o sangría, que están en la barra de
herramientas en la sección: párrafo.
·
Notas al pie. Permite
agregar al final de la página información adicional o datos sobre alguna parte
del texto.
·
Control de cambios. Registra
todas las correcciones y cambios que se realicen en el texto.
·
Imprimir. Permite
visualizar el documento en vista previa e imprimirlo.
·
Plantillas. Permite
utilizar diseños preestablecidos en los que solo se modifica la información.
Existen plantillas para sobres y etiquetas.
·
Guardado. Permite
guardar el documento en diversos formatos.
·
Asistente. Cuenta
con un asistente que resuelve las dudas que puedan surgir en la ejecución del
programa.


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