GOOGLE
DRIVE
Google
Drive es un servicio de almacenamiento de datos que son guardados en
la nube (plataforma en línea a la que se accede desde
cualquier dispositivo con conexión a Internet). El servicio de
almacenamiento de Google Drive ofrece 15 GB de capacidad sin costo para cada
usuario de Gmail. Además, ofrece planes de pago que disponen de mayor espacio
en la nube, entre otros beneficios.
Google
Drive permite copiar archivos desde el ordenador para que sean
guardados en la nube. En caso de que el usuario quiera editar esos documentos,
debe descargarlos en su ordenador. También, permite crear documentos y carpetas
directamente desde la plataforma a través de los documentos de Google Docs que
presentan funciones muy similares a los programas del paquete Microsoft Office.
Las
ventajas principales de los archivos creados desde la nube a través
de Google Docs son que el usuario puede:
·
Editar en línea, es decir, sin necesidad de descargar
el archivo en su ordenador.
·
Compartir los documentos con otros usuarios
para que también comenten y editen en tiempo real. Esto optimiza el trabajo en
equipo en simultáneo.
TIPOS DE NAVEGADORES (3
MÍNIMO)
Se trata de un elemento que
facilita la navegación a través de una web, muestra cómo está distribuida
y proporciona una idea de lo que podemos esperar encontrar del
sitio.
Los
menús de navegación tienen como objetivo:
- Organizar los contenidos y los objetos de
manera intuitiva para los usuarios.
- Etiquetar y describir los grupos de
información de manera clara y sencilla.
- Facilitar la localización de la
información.
Es
necesario aprender a agrupar los conceptos e ideas en el menú de
navegación, de la mejor manera posible, de forma que estos tengan sentido.
También debemos conseguir que las categorías sean excluyentes en sí mismas,
para facilitar la navegación a los usuarios haciendo que duden lo menos
posible. Si no han conseguido su objetivo, pondremos a su disposición
mecanismos de búsqueda.
Ejemplo
de menú de navegación horizontal: Apple
Imagen
de Apple
Ejemplo
de menú de navegación de hamburguesa: Amazon
Este
ejemplo ha sido tomado de la aplicación móvil que ofrece Amazon para iOS. Si
bien su plataforma se distingue por un diseño saturado de información e
imágenes, vemos en la parte baja cuatro iconos simples: Inicio, Usuario,
Carrito de compras y el famoso menú de hamburguesa. Esto ayuda a que el cliente
no se pierda entre tanta información y pueda ir a lo que está buscando.
Imágenes de Amazon
Ejemplo
de menú de navegación a pie: El Palacio de Hierro
Imagen
de Palacio
de Hierro
Toda
plataforma de comercio electrónico debe ofrecer a sus clientes información
sobre sus políticas, los términos de las compras y acceso a más datos de la
marca. Pero sabemos que la mayoría de las personas no tiene interés en ello,
por lo que situar estas opciones en un menú principal sería poco útil.






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